Cristian Cruz Ribeiro de alrededor de 40 años de edad contraería matrimonio el próximo 14 de febrero, pero un incendio le arrebató la vida y a su hija de alrededor de 10 años, Katherine, relató su vecina, Adriana Pino.
“El 14 de febrero se iba a casar con su nueva pareja la señora, sé que se iba a casar el 14”.
Los vecinos no escucharon nada, sólo vieron la casa en llamas en la calle Capitel del fraccionamiento Campanario al norte de la ciudad, pero ya no pudieron hacer nada.
Los vecinos consideran que el incendio pudo originarse en el frente de la casa donde cocía sus alimentos.
“Pues dice que estaba cociendo frijoles, pero hacía su fuego en la parte en enfrente. Me imagino que como el fuego empezó enfrente pues no les dio tiempo salir, porque el fuero empezó aquí enfrente pues no les dio tiempo salir a la vecina”.
Cristian recogía pet y cartón para sobrevivir, también vendía ropa de segunda mano.
“Yo lo único que veía que recogían cartón y plástico y que vendía ropa de segunda. Ella recogía cartón, plástico y de repente ponía un bazar abajo del puente”.
Cristian esperaba a su mamá de la Ciudad de México porque la boda se acercaba pero ya no alcanzó a verla, pues su autobús se retrasó por un accidente en las Cumbres de Maltrata.
“Ella nada más vivía con su nena y de repente venía su mamá a estar con ella, su mamá no sé si vivía en México porque ella venía de México la señora”.
Por su parte Kori Celis, comenta cómo vivieron los momentos de angustia cuando trataron de ayudar a Cristian y a su hija.
AVC/XEU