Buscando la afiliación al PAN de migrantes mexicanos, el dirigente nacional panista, Marko Cortés, anunció que realizará una gira por Estados Unidos en compañía del excandidato presidencial Ricardo Anaya, miembros del Comité Ejecutivo Nacional, así como legisladores del partido.

En un comunicado, Cortés afirmó que sostendrá reuniones con organizaciones migrantes, empresarios y “diversos liderazgos” para la inauguración del primer “Comité Azul de Acción Migrante” en Dallas, Texas.

Señaló que éste “será el primero de muchos que se abrirán en Estados Unidos y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero, así como vincularnos para crear redes y comunidades de reflexión y acción sobre los diferentes retos que enfrentamos los mexicanos en México y en los Estados Unidos”, señaló.

De tal manera que puedan abrirse más comités en las ciudades donde el blanquiazul ha identificado mayor número de migrantes mexicanos, las principales son Dallas, Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York.

Además de Ricardo Anaya, acompañaran en las reuniones al dirigente nacional, el primer diputado migrante de la CDMX, Raúl Torres Guerrero, la senadora Gina Cruz Presidenta de la Comisión México América del Norte y el presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), Juan Hernández.

Del Comité Ejecutivo Nacional del PAN acudirán, el coordinador de Atención al Migrante, Oswaldo Contreras, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda y la directora de Acción Digital, Karen Lomelí.

“Venimos a invitar a nuestros hermanos migrantes para que de forma directa e indirecta sean factor de cambio para corregir y cambiar el rumbo de México, para construir redes y comunidades de reflexión y acción, para convencerlos y buscar convencer a sus familias y amigos de la necesidad de que todos los mexicanos hagamos algo desde nuestro país y desde los Estados Unidos”, finalizó el presidente del blanquiazul.

Político MX

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Exitoso Programa de Préstamos