Una gran afluencia se registró en las playas de la ciudad de Veracruz, como Regatas, Playón de Hornos y Villa del Mar, durante el domingo del primer fin de semana largo del 2023.

Niños, jóvenes y adultos de la zona conurbada y turistas procedentes de otras partes del territorio veracruzano y de otros estados como Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Tlaxcala disfrutaron de la playa, del mar y del sol y de la gastronomía ya que lo permitieron las condiciones climatológicas.

Los silbatazos de los guardavidas fueron constantes a lo largo del día para recomendar a los bañistas que no rebasaran los límites permitidos con la finalidad de evitar riesgos por el oleaje.

La afluencia que se registró en las playas benefició a restauranteros de la zona de Villa del Mar, ya que repuntaron sus ventas.

Al respecto, el restaurantero Víctor René Morales Azamar, mejor conocido como ”Buchacas”, estimó que sus ventas repuntaron un 60 por ciento durante el fin de semana del puente largo.

Morales Azamar creyó que el fin de semana largo no resultaría benéfico para el sector debido al frente del frío número 28, sin embargo, los visitantes sí consumieron en los restaurantes.

“Yo, la verdad, no me puedo quejar; sí pensé que iba a haber un buen puente, pero pensé mal porque el viernes estuvo todo feo, el jueves digo ‘a su mecha va a estar feo el sábado y el domingo’, pero no, gracias a Dios estuvo bueno el sábado, está bueno el domingo, vamos a ver mañana”, agregó.

“Buchacas” confió en que las ventas se repitan en este lunes de descanso, pero refirió que los visitantes que provienen de otros estados retornan a sus lugares de origen después de las dos de la tarde.

Por último, Víctor René Morales Azamar mencionó que la temporada baja para los prestadores de servicios turísticos se prolongará hasta el inicio de la Semana Santa.

AVC

Conéctate con Formato7 

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz