Un acercamiento lleno de colorido en torno al colibrí es lo que ofrece la exposición fotográfica “Colores que vuelan”, de Rafael Ruiz Arroyo, que estará abierta al público hasta mediados del mes de marzo en Casa Doña Falla Museo de la Música.
En entrevista con AVC, Ruiz Arroyo señala que se trata de un ave endémica de América Latina, de la cual existen más de 300 especies, 37 de ellas con presencia en México.
Esta exposición es producto de más de 14 años de trabajo fotográfico, tiempo en el cual ha captado 527 distintas de aves, con base de datos científicos.
En el caso del colibrí comenta que muchas de estas fotografías fueron tomadas en Perú, en donde es sumamente abundante esta especie.
En Xalapa es notoria la presencia de esta ave en el rumbo de Los Berros y en alrededores de la USBI, en especial “Amazilia Rutila”, o colibrí canela, que se extiende desde Centroamérica a Estados Unidos.
Ruiz Arroyo destaca que a través de la fotografía se trata de comunicar a la gente y en especial a los niños, la importancia de respetar su hábitat, pues son aves sumamente delicadas.
AVC
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz