Como parte del programa Mochila Confiable, que se ha implementado en escuelas de nivel bachillerato, se ha detectado “un par de casos” de alumnos que llevan medicamento controlado o analgésicos.
El director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero planteó que cuando ocurren esos casos se contacta a los padres de familia, que han confirmado que los jóvenes deben consumir algún tipo de medicamento controlado.
“Hemos detectado que niños y jóvenes llevan medicamentos controlados. El protocolo de atención en caso de encontrar alguna sustancia de ese tipo es interno (…) los directores son los que tienen que tomar la decisión de qué sucede en caso dé”.
“Hemos encontrado medicamento para la ansiedad, analgésicos para niños -que tiene algún padecimiento., cuando se han comunicado con los padres de familia (se confirma que) los niños tenían recetado el medicamento”, comentó en entrevista.
En otro tema, dijo que, a raíz del asesinato de un menor a manos de un compañero de juego en el municipio de la Perla, han intensificado las visitas a zonas rurales, donde están promoviendo el canje de armas de fuego.
Se ha invertido más de tres millones de pesos para sacar las armas, “vamos a estar presentes en la Perla (…) ayer estuvimos en Mixtla y hoy vamos a estar en Astacinga llevando en materia de prevención, aunque son lugares alejados, estamos presentes, tratando que nuestras áreas estén traduciendo a dialecto el material que tenemos”.
AVC