Osmar “N”, presunto líder criminal en Nuevo León, fue capturado por las autoridades de seguridad de la entidad el jueves 2 de febrero, luego de un fuerte operativo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Osmar “N” es señalado como probable responsable de hechos delictivos en varios municipios del estado de Nuevo León (NL).

Según las autoridades, es líder de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en municipios como Zuazua, Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde habría generado hechos violentos.

Trabajos de inteligencia de Fuerza Civil llevaron a los policías estatales hasta un sector de Ciénega de Flores, Nuevo León, donde se encontraba el presunto líder criminal.

Fue durante la tarde del jueves que los efectivos lograron ubicar a Osmar “N”, de 28 años de edad, en un domicilio y logró sorprenderlo en compañía de otro sujeto. Ambos portaban armas largas por lo que se les ordenó deponerlas, logrando aprehenderlos en el momento. El segundo detenido fue identificado como Elías “N”, de 23 años de edad.

Según la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, el cabecilla detenido cuenta con orden de aprehensión por homicidio calificado en Coahuila de Zaragoza.

Destacó que ya se resguarda una casa que fungía como guarida de los ahora detenidos y en cuyo interior se encontraron armas y equipo táctico.

Aseguramientos durante captura del presunto líder criminal

Tras la captura se les aseguraron dos armas largas calibre .223, municiones y cartuchos, dos chalecos tácticos, nueve teléfonos celulares, alrededor de 100 envoltorios que contenían sustancias con las características de la cocaína en piedra y en polvo, dos mochilas y una báscula digital.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

ADN40

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija