¡Sorprendentes imágenes! El volcán Popocatépetl amaneció este jueves 2 de febrero con una gran fumarola que pudo observarse desde algunos lugares de la Ciudad de México (CDMX)

Enorme fumarola del volcán Popocatépetl

A través de redes sociales, Webcams México compartió el video de la explosión del volcán Popocatépetl, la cual ocurrió a las 06:57 horas de este jueves 2 de febrero. Agregó que era la vista de San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.

Ante la actividad de “Don Goyo”, Protección Civil (PC), de Puebla, informó que la fumarola es de baja intensidad y se dirige al noreste, por lo que es probable que provoque caída de ceniza en la Ciudad de Puebla.

Es importante mencionar que desde diciembre del 2022, el Popocatépetl ha registrado varias explosiones con material incandescente, ceniza, gases y enormes columnas de humo. Recuerda que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

¿Cómo protegerse de la ceniza volcánica?

Protección Civil señaló que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en fase 2 (color amarillo) y recomiendan a la población tomar en cuenta las siguientes medidas para evitar daños a la salud ante la posible caída de ceniza del Popocatépetl:

– Mantenerse informado por vías oficiales
– Proteger nariz y boca con pañuelo o cubrebocas
– Limpiar ojos y garganta con agua pura
– Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular
– Cierra puertas y ventas, además de colocar trapos húmedos a través de las rendijas
– Barre las cenizas, no las mojes porque se endurecen
– Tapa depósitos de agua

ADN40

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija