La secretaria de Energía, Rocío Nahle, se pronunció luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidada la ley para que los no nacidos en Veracruz puedan ser candidatos para buscar la gubernatura de la entidad.

A través de sus redes sociales, manifestó:

“Ahora el absurdo en la crítica; si me muevo para trabajar, si salgo a comprar al mercado, si mi casa es mi casa, si pago el recibo de la Luz, si los vecinos me vieron…, y cuanta ocurrencia.

En su momento serán los veracruzanos quienes decidan ¡EL PUEBLO MANDA Y ES NUESTRO AMO!

Como “Senadora de la República por Veracruz” y “Secretaria de Energía” del Gobierno de México, estoy para servir a todos los mexicanos y a este movimiento de la 4T

Con satisfacción y orgullo informo que tengo 36 años de residencia en Coatzacoalcos, Veracruz, donde he formado una familia y tengo mi hogar”.

Luego en entrevista dijo: «Ya vendrán los tiempos». La zacatecana afirmó que en este momento ella está desarrollando un encargo que le dio el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahí seguirá en tanto no lleguen los plazos que marca la ley.

Según la Constitución de Veracruz, en su artículo 43, establece que para ser gobernador si se está en la función pública, se debe separar del cargo 90 días antes de la elección que se debe celebrar el 1 domingo de junio del 2024.

Nahle García se dijo respetuosa de que algunos otros aspirantes como Sergio Gutiérrez, diputado federal, o Manuel Huerta, delegado del Bienestar, levanten la mano para externar sus aspiraciones a la gubernatura.

“Todos los partidos tienen sus tiempos, y yo soy respetuosa de mi partido. La principal función que yo tengo en este momento es ayudarle al presidente con la soberanía eléctrica y energética (…) ya vendrán los tiempos y yo quiero ser respetuosa, si alguien levanta la mano antes o después, yo no me meto”.

Aseguró que una vez que se defina el momento para que se inicie el proceso interno, definirá si participa o no, pues debe respetar su encargo, al presidente y al propio gobernador Cuitláhuac García que está en funciones hasta el 30 de noviembre del 2024.

“Yo entiendo los medios y el ruido, es parte de hacer política, sin embargo, en mi caso yo voy a esperar los tiempos, los tiempos de resultados, los tiempos de mi presidente y los tiempos de mi partido”.

Presumió que con la reforma que hizo el Congreso de Veracruz, al artículo 11 que no modificó la Corte, ya es considerada veracruzana, pues cuenta con cinco años efectivos de residencia.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija