El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró este miércoles la salida de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de la organización Mexicolectivo.

“A mí me dio mucho gusto lo de la carta del ingeniero y yo no sabía, pero él ya lo había informado al grupo, lo que pasa que lo siguieron manejando, entonces cuando me preguntan, pues, yo respondí de la manera que ustedes saben, pero me da mucho gusto que el ingeniero haya aclarado”, dijo el mandatario federal desde su conferencia matutina.

El mandatario aligeró las críticas en contra del excandidato presidencial, asegurando que no lo incorporaba en el “grupo de moderados que en realidad son conservadores“.

“Me da mucho gusto porque no leí el documento, pero era una crítica exagerada, sin fundamento, porque están fuera de sí a cerca del supuesto militarismo que prevalece en México“, criticó.

“El general Cárdenas fue presidente de México y no militarizó al país, ayudó a los campesinos, a los obreros, recuperó los bienes que Díaz había entregado a extranjeros, fue un presidente popular, patriota y dos veces secretario de la Defensa“, dijo sobre el padre de Cuauhtémoc.

“¿Entonces cuál militarismo? Politiquería y qué autoridad moral tienen los abajofirmantes si todos ellos fueron parte o cómplices de la corrupción o toleraron la corrupción que imperó en los últimos tiempos”, continuó.

El presidente también aplaudió que Cárdenas haya hecho un llamado la debate.

“Y, como dice, que haya debate y lo va a seguir habiendo, pero que no quieran engañar al pueblo diciendo: hay una dictadura, una tiranía, no hay democracia”, dijo.

López Obrador reiteró que estima mucho al ingeniero Cárdenas por ser precursor del movimiento democrático que él encabeza en su gobierno.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija