Ciudad de México.-Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó a proceso a dos personas más, por su probable responsabilidad en la muerte del niño Abner, quien perdió la vida en la alberca del Colegio Williams, el pasado siete de noviembre.

El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra Sergio ‘N’, coordinador de natación del Colegio Williams, y Aileen ‘N’, doctora del plantel de San Jerónimo, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo.

Ambos enfrentarán el proceso en libertad, después de que el juzgador les impuso la medida cautelar de firma periódica, en la continuación de la audiencia inicial.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Sergio ‘N’ y Aileen ‘N’ estaban en el área de la alberca del plantel San Jerónimo cuando ocurrieron los hechos, y presuntamente no brindaron servicios de primeros auxilios al menor.

Con esta determinación, suman cuatro personas vinculadas a proceso por la muerte del niño Abner.

El pasado 18 de noviembre, la maestra de natación Ana ‘N’ y el salvavidas Alberto ‘N’, fueron procesados por el delito de homicidio culposo. El juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecen en penal de Santa Martha Acatitla y en el reclusorio Sur, respectivamente.

Leonardo Álvarez, padre de Abner, consideró que van avanzando las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, en torno a la muerte de su hijo.

«Creo que van avanzando, y hasta este momento, creo que las autoridades están haciendo su trabajo, que el gobierno está haciendo su trabajo, confío, confiamos en que así siga, hasta ahorita no hemos tenido algún indicio, hemos tenido algunas situaciones que no compartimos, sin embargo, se están debatiendo de manera legal, por los medios digamos posibles o por los medios legales que hay, peor creo que va avanzando la investigación», apuntó.

En entrevista para MILENIO, Álvarez advirtió que buscarán que los otros responsables de los hechos ocurridos el siete de noviembre, también sean procesados.

«Tenemos también un proceso ante SEP, tenemos el proceso judicial el cual se está investigando, la ley en México lleva tiempo, entonces se va a llegar a las personas que se tengan que llegar, o al menos así nosotros lo buscaremos, de acuerdo a la ley y a lo que nos permite», apuntó.

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija