Los profesores Shoshana, Gheber y Kushmaro unieron el metal con un polisacárido y descubrieron que el nuevo compuesto funcionaba bien contra las bacterias y hongos. Esto se debió a los picos largos y densos de su superficie que perforaban la membrana y eliminaban bacterias y hongos.

«Un polisacárido es un carbohidrato con moléculas de azúcar unidas y al agregar un metal (Cu). Pudimos crear un nuevo material eficaz», afirmaron los investigadores. A su vez, la comercialización de estos compuestos se puede llegar a dar más temprano que tarde.

«A la luz del aumento de la resistencia a los agentes antibióticos y antifúngicos, existe una necesidad creciente de desarrollar tratamientos nuevos y mejorados. BGN Technologies tiene una solicitud de patente lista para la concesión de licencias en el campo», comentaron Galit Mazooz-Perlmuter y Anat Shperberg de BGN.

Los hallazgos se publicaron en la revista Marine Dungs revisada por pares de los expertos. Y, por último, el nuevo compuesto deriva de la microalga roja marina “Porphyridium sp”.

aurora-israel.co

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija