Hasta diciembre pasado se tenía un avance de apenas el 30 por ciento en los trabajos de reparación e instalación de cámaras de videovigilancia en el estado, que fueron contratadas durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que el acuerdo con la empresa Comtelsat es avanzar en la instalación y puesta en marcha de este sistema de videovigilancia por un monto de mil millones de pesos para la instalación de 6 mil 500 equipos.

Y que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública para que exija a la empresa responsable que cumpla con el convenio hecho con su administración para concluir la instalación de estos equipos.

“Instruí que se le pida a la empresa cumplir con lo que hemos venido pactando; no pusieron todas las cámaras y muchas de las que pusieron no funcionan”, explicó.

También insistió en que su administración inició un litigio contra la empresa y que desde entonces la compañía inició trabajos de mantenimiento.

“Vamos a ver si les da tiempo, si van atrasados y qué ritmo le van a imprimir; porque ellos alegan que están instaladas pero nosotros decimos que no pues, aunque esté físicamente el poste, si no vemos (la imagen) en una pantalla, para nosotros no funcionan”.

Aun así, el mandatario dijo que existen las cámaras suficientes y colocadas en lugares estratégicos para atender el tema de seguridad en la entidad.

“Nos han ayudado mucho a dar con responsables de delitos, como un asalto de este fin de semana en Xalapa”.

Hay que recordar que la empresa Comtelsat fue contratada por la Secretaría de Seguridad Pública en la administración yunista, para la instalación de 6 mil 500 cámaras de videovigilancia en la entidad, contrato que fue incumplido.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija