Socios de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río interpondrán amparos en contra de la Ley Antitabaco, ya que consideran que es agresiva y que perjudicará al sector turístico.
En entrevista, el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, estimó que la Ley Antitabaco podría provocar la caída de entre un 30 y 40 por ciento en el sector, ya que hay turistas que acuden a los establecimientos y resultan ser fumadores.
Además, Montalvo Iglesias refirió que hay restaurantes que carecen de la capacidad para habilitar espacios para los fumadores de las medidas que solicita la Secretaría de Salud.
“Estamos preocupados, hay compañeros que se van a amparar porque la verdad es una medida un poco drástica, sabíamos que existía ya este problemita, esta nueva ley, no estaba tan agresiva, pero ahora sí hay que hacer modificaciones en ciertos espacios, no es tan fácil porque hay que hacer una inversión y empieza el año con la cuesta”, puntualizó.
El empresario restaurantero consideró que la Secretaría de Salud debería ser menos “justiciera”, por lo que pronunció por la modificación de la Ley Antitabaco, la cual entró en vigor el 15 de enero.
El presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río dijo desconocer las sanciones que implican el incumplimiento de las disposiciones de la Ley Antitabaco.
Lorenzo Montalvo Iglesias comentó que la Secretaría de Salud todavía no realiza operativos para verificar el cumplimiento de la Ley Antitabaco.
Montalvo Iglesias indicó que los restauranteros pidieron tiempo a la Secretaría de Salud para poder cumplir con las disposiciones de la Ley Antitabaco.
“Ya tuvimos una plática, nos reunimos la semana pasada, tuvimos un curso de manejo de alimentos y ahí platicamos del tema del tabaco; hay una ley, Salubridad y Cofepris también son los que van a actuar y para implementar y ejecutar la ley; hemos platicado con ellos y hemos pedido cierta calma para que la gente poco a poco vaya adecuando”, remató.
AVC