No se trató de un ataque directo con arma de fuego, sino un intento de asalto al reportero veracruzano Rubén Darío Cruz, quien se encuentra laborando en Cancún.
El periodista Carlos tapia, en entrevista para XEU Noticias, informó que no se trató de un ataque directo con arma de fuego, sino un intento de asalto al reportero veracruzano Rubén Darío Cruz, quien se encuentra laborando en Cancún.
Dijo que el propio periodista veracruzano les informó durante esta madrugada que se encontraba en un cajero cuando alguien gritó pidiendo ayuda, salió del cajero y entonces se acercó un auto para intentar asaltarlo, afortunadamente el periodista está en un esquema de protección de la Secretaría Seguridad Pública y contaba con guaruras, quienes dispararon hacia los agresores.
Carlos Tapia narró a XEU que ese es el nuevo modus operandi de la delincuencia, alguien grita y pide auxilio afuera de un cajero, el cuentahabiente sale y entonces es asaltado, en el caso del periodista Rubén Dario Cruz no se concretó porque su escolta repelió la agresión.
Dijo que incluso Mara Lizama, la gobernadora de esa entidad informó que están pendientes y en contacto con el periodista Rubén Darío Cruz quien comentó que si bien no hubo un ataque con arma de fuego hacia su persona, experimentó una presunta situación de riesgo, que orilló a que su escolta del servicio de protección federal realizará una detonación de su arma de cargo para salvaguardar su integridad.
En su cuenta de Twitter, la gobernadora de Quintana Roo dijo que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para que investigue los hechos. Por lo pronto, Carlos Tapia señaló que el periodista Rubén Darío Cruz retornará a sus actividades normales.
XEU
Conéctate con Formato7: