Un joven partió de su ciudad natal en busca del famoso “sueño americano” en Estados Unidos. Migró para trabajar y conseguir los dólares que le permitieran construir un patrimonio y así mejorar su calidad de vida y la de su familia.
No obstante, recientemente se enteró de que su plan no ocurría tal y como él lo había imaginado.
Al cabo de un tiempo, el muchacho descubrió que su madre regalaba el dinero que él le enviaba desde el país vecino del norte. En consecuencia, decidió compartir un video en TikTok para contar su experiencia.
Héctor Ramirez, el protagonista de esta historia, narró la decepción que se llevó al enterarse de que todo el dinero que envió a su mamá para construir una casa, lo destinó para algo muy diferente.
Según cuenta, Ramírez envió 100 mil pesos a su madre con la idea de que comenzara la construcción de lo que sería su propia casa. No obstante, su madre le prestó 70 mil pesos a su otro hijo, dinero con el cual se compró un automóvil.
Si bien el otro joven aseguró que pagaría todo lo que la madre le prestó, el joven migrante se mostró dudoso, pues podría haber perdido ese dinero, fruto de su trabajo, para siempre.
“Yo triste porque mandé 100 mil pesos a mi pueblo para hacer mi casita y mi mamá le prestó 70 mil pesos a mi hermano para comprar un carro. Que cuando se venga al norte me los paga”, compartió.
Personas reaccionan a la historia al video de TikTok
Luego de que Héctor compartió su caso en TikTok, cientos de usuarios reaccionaron a su historia en los comentarios del video.
@hectorramirez731 -Que prro coraje 😒.
“Ni en la mamá de uno hay que confiar”; “Guárdalo en una cuenta y cuando regreses tú mismo construyes”; “Prestar dinero es ganar enemigos seguro 100 por ciento. Lo sigo por experiencia propia”, fueron algunos de los comentarios.
Reporte indigo