El síndico del ayuntamiento de La Perla, Fortino Alamillo Vega, dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Púbica y de la policía local inició el decomiso de maquinitas de videojuegos en el territorio municipal después de que un menor de edad matara a otro tras ganarle en un juego.

En entrevista celebrada en esta ciudad, Alamillo Vega estimó que se llevan aseguradas 50 maquinitas de videojuegos en esta semana.

El edil indicó que se tratará de evitar que existan máquinas de videojuegos cerca de las escuelas para evitar incidentes.

“Se están recogiendo, de ahí donde está pasando eso ya van recogiendo como unos 50 aparatos de esos (…) Dieron un recorrido antier la Guardia Nacional, policía del estado, policía municipal y ya están viendo ese caso que no estén al público mucho o junto a las escuelas más que nada”, detalló.

Además, el síndico del ayuntamiento de La Perla dijo que se emprendió una campaña de desarme voluntario en el municipio para evitar que se cuente con armas de fuego en las casas y que se suscite una desgracia.

Fortino Alamillo Vega mencionó que a los poseedores de armas de fuego se les entrega a cambio un electrodoméstico.

“Ya de hecho están llegando a eso, que en cada comunidad están llegando a que se investigue al que tenga y el que tenga un arma le están dando a cambio un televisor o una lavadora (…) No asiste mucho la gente, pero el municipio está dando esa opción para que se cambie, por ejemplo, el que tenga un arma darle algo para que no siga existiendo esa anomalía”, añadió.

Finalmente, Alamillo Vega comentó que se brindan charlas a los profesores y a los alumnos de las escuelas del municipio de La Perla después de que se registrara la muerte de un niño a manos de otro que utilizó un arma de fuego.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija