Tras 12 días de búsqueda, la mañana de este jueves localizaron el cuerpo sin vida de José Alfonso Diego Facundo cerca de la zona conocida como la cueva del «Tigre» en la playa Barra Cazones.
Su cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición pero fue posible reconocerlo en primera instancia por la vestimenta; Patricia Martinez, perteneciente al campamento tortuguero «Totonacapan» y quien además se sumó a las labores de búsqueda, fue quien halló al joven, dando parte de inmediato a las autoridades.
Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil de Cazones, así como, personal de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo mismo que fue trasladado al SEMEFO.
En redes sociales familiares y amigos confirmaron el hallazgo del joven de 20 años de edad oriundo del municipio de Cazones de Herrera que el pasado 14 de enero cayó al mar mientras se encontraba a bordo de una lancha pesquera junto con dos personas más.
Desde ese entonces en los municipios de Cazones , Papantla y Tuxpan se activaron operativos de búsqueda por parte de las autoridades, sumándose prestadores de servicios turísticos, asociaciones civiles, familiares y amigos del joven.
M°1