La saxofonista María Elena Ríos, víctima de intento de feminicidio con ácido en 2019, acusó que le redujeron el tiempo que tiene para impugnar la decisión del juez Teódulo Pacheco de otorgar prisión domiciliaria a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local de Oaxaca y acusado de ser el autor intelectual de su agresión.

En redes sociales, la artista dijo que tiene hasta este miércoles a las 11:00 de la mañana para impugnar la decisión del juez y que las autoridades no respetaron las 72 horas establecidas por ley.

“Con toda maldad y alevosía, nos acaban de informar que el término para impugnar vence mañana a las 11:00 horas sin respetar las 72 horas que son por ley. Voy para Oaxaca. Teódulo Pacheco Pacheco casualmente está de vacaciones”, detalló.

Ayer, la saxofonista acudió a la Cámara de Diputados a dar a conocer su caso y aseguró que no hay pruebas que sustenten que Vera Carrizal deba seguir su proceso en libertad, por lo que teme por su vida.

Exigió la renuncia de Eduardo Pinacho, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, y del juez Teódulo Pacheco, a quienes acusó de recibir sobornos por parte del acusado para liberarlo.

Por los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, se han pronunciado a favor de la saxofonista.

El pasado 21 de enero, el juez Teódulo Pacheco determinó cambiar la medida cautelar a Vera Carrizal de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria por cuestiones de salud.

Sin embargo, durante las audiencias que se prolongaron por casi una semana, la saxofonista acusó que tanto el juez, como la defensa de su presunto agresor, la revictimizaron.

Elena Ríos fue agredida con ácido en su rostro y cuerpo el 9 de septiembre de 2019. Sin embargo, hasta el momento sus agresores materiales e intelectuales no han recibido ninguna sentencia.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija