Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas: Unidos por la Paz, Justicia y Dignidad, Madres en Búsqueda, Enlaces Familias Xalapa y Buscando a Nuestros Desaparecidos, se manifestaron en el marco de la comparecencia de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.

El grupo de inconformes reprobó el trabajo de la primera mujer fiscal que se ha negado a recibir a algunos colectivos, y que son las familias las que han siguen buscando a sus padres, hijos, hermanos, primos que siguen sin ser localizados.

“A mi hermano lo desaparecen dentro de la fiscalía por cinco años, nosotros lo estábamos buscando por todo el Estado, y él estaba ahí. A parte, cuando lo levantaron dejaron muchos fragmentos que nosotras las familias encontramos y tuvimos que levantar”, dijo Cinthya Corro.

Recriminó que ellos han buscado “hasta por debajo de las piedras” y la Fiscal se limita a ignorar a todas las familias, “para empezar nunca nos ha recibido (…) venimos a manifestarnos y pedimos que informe bien de cómo están las cosas, la realidad es que no están trabajando (…) su trabajo no ha servido de nada”.

En voz de Victoria Delgadillo Romero de Familias Enlace Xalapa, explicó que aunque han enviado documentos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal Verónica Hernández y han sido ignorados.

Criticó que hay falta de voluntad por parte de las autoridades estatales, a quienes señaló de andar paseando en eventos públicos y no atender las verdaderas necesidades en la entidad.

“Queremos que se activen las mesas de trabajo para que así se vea lo que no ha avanzado”, dijo al tiempo que expuso que “si ellos han estado y tienen reuniones juntos cómo es posible que no puedan darles a las familias las reuniones y ya va para tres años que no nos han dado ninguna respuesta”, acusó.

La activista llamó nuevamente que se les de la atención correspondiente dado a que resaltó que los colectivos son quienes tienen toda la información de búsqueda de los desaparecidos en Veracruz.

“Hay casos que ya hay detenidos, los colectivos tienen toda la información de los avances de los casos y cómo van y los casos llevan un poco más de avances, y todas necesitan que se lleven sus casos a las mesas de trabajo”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija