Ciudad de México.-Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi Escobar llegaron esta mañana a la Fiscalía General de la República para reunirse con autoridades y conocer avances sobre el caso de su hija, el cual desde septiembre del año pasado fue atraído por la dependencia.

Previo a su entrada el padre ofreció un breve mensaje a medios en donde dijo que hasta el momento están conformes con los resultados que se han dado, sin embargo, esperan que con esta reunión se dé un avance de quiénes son los responsables del feminicidio de la joven que fue encontrada sin vida el año pasado en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

“Queremos sentar este precedente para que esto ya no vuelva a pasar con ninguna joven lo que pasa día a día en todos los estados de la República (…) venimos con la certeza de que ellos puedan decirnos los indicios de quiénes son los presuntos culpables del feminicidio”, precisó Mario Escobar.
Sobre la reunión en la Fiscalía General de la República precisaron que hasta el momento no saben con qué autoridades será la reunión ya que esta es la primera vez que sostienen un diálogo en esta dependencia.

Posterior a esta reunión el padre de Debanhi informó que también sostendrán un diálogo con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC).

Milenio Digital

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija