Derivado de la masacre de una familia ocurrida la tarde del pasado domingo, se registró un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público en todas la zona norponiente de la ciudad de Veracruz, dónde un vehículo que presuntamente participó en el violento hecho fue asegurado.

En este operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, los cuales se trasladaron hasta el camino de terracería que conecta a la zona de Lomas de Río Medio 4 con Tejería.

Bajo unos árboles y entre la maleza, las mencionadas corporaciones lograron encontrar un vehículo de la marca Nissan tipo March color blanco abandonado, el cual coincide con las características de uno de los que fue usado el pasado domingo para acribillar a una familia de 6 personas.

Tras confirmar el hallazgo, los agentes llevaron a cabo el acordonamiento de toda la llamada ‘brecha de Río Medio’ e iniciaron con el levantamiento de los posibles indicios alrededor y en el interior de la unidad automotora.

Cabe señalar que con este auto asegurado, ya es el tercero que presuntamente usaron los criminales para emboscar a las víctimas el pasado domingo en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de la colonia Las Bajadas.

Aquella fatídica tarde de fin de semana, Fernando Pérez Vega alias ‘El Pino’ o ‘El R15’, salía de un evento político del partido Fuerza por México realizado en Boca del Río y abordó su camioneta junto a su familia.

En el momento en el que se desplazaban por la mencionada carretera a la altura de Las Bajadas, se percató de que los venían siguiendo, así que optó por bajarse de su unidad Ford tipo Lobo color negra para abordar el Taxi Nissan tipo Versa.

No obstante, el conjunto de pistoleros fuertemente armados arremetieron contra ambas unidades automotoras para arrebatarles la vida a la familia entera, por lo que la camioneta acabó incrustada en un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.

‘El Pino’ ya era señalado por el Gobierno de Veracruz como jefe de plaza del grupo delincuencial de Los Pelones junto a su hermano Riberano Pérez Vega mejor conocido como ‘El Pelón’ en la zona norte de la entidad.

El resto de las víctimas asesinadas fueron identificadas como Jessica C. T., esposa del mencionado, sus tres pequeños hijos Fernando, Galilea, Alan y el otro hombre que manejaba la camioneta y trató de ponerlos a salvo Carlos Alfredo J. O., quien era un profesor en la zona indígena de Papantla.

La tarde de este martes, los oficiales cerraron el paso en ambos sentidos durante varias horas mientras personal de Servicios Periciales y la Policía Ministerial llevaban a cabo las diligencias correspondientes para integrarlas a la indagatoria de este terrible multihomicidio.

Algunas horas antes, el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró que ya hay personas detenidas que presumiblemente participaron en el ataque armado, aunque aún no se ha confirmado de quiénes se trata.

La noche del pasado lunes se registró un operativo similar en la misma zona de la brecha donde las corporaciones lograron asegurar dos automóviles que presuntamente también están relacionados al crimen, pero no indicaron si lograron la captura de alguna persona.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija