El dirigente de Fuerza por México, Eduardo Vega Yunes, evitó hacer algún pronunciamiento respecto al asesinato de Fernando Pérez Vega, excandidato a la alcaldía de Coxquihui, “por respeto a la familia”.
El político, que fue asesinado este domingo en la carretera Xalapa-Veracruz, habría participado momentos antes en el primer encuentro del partido Fuerza por México, en una reunión en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Sobre la masacre, el dirigente de Fuerza por México publicó en sus redes sociales: en relación a lo ocurrido el día de ayer: Primero, por respeto a los familiares de las víctimas, he decidido ser prudente en emitir algún comunicado.
“Segundo, también respetamos las instituciones y estamos en espera de lo que determinen de manera oficial”, posteó en su cuenta oficial.
Este domingo, hombres armados atacaron dos vehículos en los que se trasladaba la familia de Fernando Pérez Vega, entre ellos dos menores de edad, quien era considerado un criminal en la zona norte del Estado, se le vincula a los hechos violentos en Poza Rica y al asesinato del encargado de la policía municipal en Espinal.
Una de las víctimas fue identificado como Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, excandidato a alcalde de Coxquihui por el partido Fuerza Por México, quien, además, se presentaba en sus redes sociales como promotor del obradorismo y el 13 de enero de 2020 se retrató con el gobernador Cuitláhuac García.
“El Pino” fue hermano de Reveriano Pérez Vega, dos veces alcalde del municipio de Coxquihui, que ha sido señalado en gobiernos distintos como el presunto líder de la banda de «Los Pelones».
El grupo se dedica a diversos delitos como trasiego de droga, armas e hidrocarburo; tráfico de inmigrantes, secuestros, extorsión y ejecuciones. Ambos han mostrado su respaldo a Morena e incrustado a familiares en candidaturas por ese partido.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Mamá de quinceañera se viste de chambelán porque dejaron plantada a su hija