El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, acusó que hay centros de verificación vehicular y verificentros que exigen la entrega de hasta 200 hologramas por día, pero que esa cantidad no concuerda con el aforo que tienen, por lo que dijo se trata de una irregularidad.

En entrevista, el funcionario indicó que los hologramas se entregan de acuerdo con el aforo que se tiene en cada uno de estos espacios, y que en cada uno se atiende en promedio a 48 unidades por día, por lo que pedir más puede levantar suspicacias.

“Se les da conforme al aforo, cada vehículo tarde 15 minutos por verificación, si tienen una línea son cuatro por hora y si abren ocho o 12 horas son 48 verificaciones por día, pero hay quienes nos pedían 200 por días, ya se imaginarán para qué”, explicó.

Lo anterior dado que durante diciembre algunos concesionarios se quejaron porque la Sedema no les entregaba mayor cantidad de hologramas y afirmaron que esto atrasaba el proceso de verificación y cumplimento de este ordenamiento.

Recientemente, el funcionario dio a conocer que se abrieron tres expedientes contra igual número de centros de verificación vehicular, uno de ellos debido a que detectaron que en el puerto de Veracruz se entregaban hologramas a quienes pagaban por el servicio, sin que acudieran con la unidad a someterla a revisión.

Contreras Bautista aseguró que la dependencia a su cargo cuenta con los hologramas necesarios para garantizar el servicio de los concesionarios durante el primer semestre de este año.

Y es que recordó que durante el primer bimestre de este año los automovilistas que deben acudir a realizar la verificación de sus unidades son aquellos con placas con terminación 9 y 0.

“Para el primer semestre hay suficientes hologramas y para los primeros números que son 9 y 0 que tienen que acudir en enero y febrero”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?