La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que el comité organizador toma las medidas adecuadas para que el Carnaval de Veracruz resulte una fiesta con un ambiente familiar.
En entrevista, Lobeira de Yunes aseguró que su administración revisará la organización del Carnaval de Veracruz con la finalidad de que cada año resulte una fiesta mejor.
“Ha sido todo un tema muy polémico el Carnaval de Veracruz desde el año pasado; yo ayer junto con mi equipo estuvimos escuchando la entrevista que dio El Pollo, el comité del Carnaval, ellos tomaron esa determinación, vamos a seguir revisando, lo importante es que estamos tomando las decisiones adecuadas para que sea una fiesta de los veracruzanos, que sea una fiesta agradable, que sea bonita, que puedan disfrutar las familias”, puntualizó.
Por otra parte, la presidenta municipal destacó que junto con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue, forman parte del Consejo de Administración del Aquarium del puerto de Veracruz, donde tendrán voz y voto.
Además, la alcaldesa consideró que se podrá vigilar la administración y el cuidado de los ejemplares.
“Ya quedó instalado el Consejo de Administración del Aquarium, vamos a estar participando los alcaldes de la zona conurbada Boca del Río y Veracruz, ahí tendremos voz y voto, vamos a estar sesionando cada dos meses y ahí vamos a estar trabajando en favor de los veracruzanos”, agregó.
En cuanto a las fiestas de San Sebastián, Patricia Lobeira de Yunes resaltó que habrá una procesión por la bahía de Veracruz donde se contará con la participación de pescadores de la ciudad.
La procesión partirá del muelle de los pescadores hacia la Macroplaza a las 11 de la mañana de este sábado y concluirá en el zócalo de la ciudad donde habrá una muestra gastronómica.
“Aquí vamos a poder degustar todas las delicias que hacen los pescadores veracruzanos, esto es apoyo a los pescadores locales”, remató.
AVC