La diputada María Clemente García nuevamente se encuentra en una polémica. Esta vez acusó de clasismo y racismo al personal de un gimnasio en la Ciudad de México luego de que no quisieron poner reggaetón en las bocinas del lugar.
“Le solicité que pusieran reggaetón y no quiere”, expresó la diputada trans de Morena a un empleado del establecimiento.
El video fue compartido en Twitter por la usuaria @LuisafeCg. En él se observa a la funcionaria realizando un video propio para aparentemente exhibir al establecimiento. Puede escucharse a la mujer acusar “conductas clasistas” debido a que “no la dejan hacer lo que se le da la gana”.
https://twitter.com/LuisafeCg/status/1616113001462890498?s=20&t=iUL42eA1h3dOYv2gzg6B6w
Sin embargo, la usuaria que denunció el comportamiento de la funcionaria también compartió el presunto reglamento del gimnasio. En él se puede leer que “queda estrictamente prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.
En otro tuit, la mujer que compartió el video señaló que la diputada también discutió con otro usuario del lugar. El motivo de la discusión fue que la persona se acercó a pedirle que usara audífonos, ya que la música del celular de la diputada le resultaba incómoda.
La versión de la diputada
Por su parte, Clemente García también dio a conocer su versión de los hechos. “Quienes me conocen saben que siempre cargo una bocinita pequeña para escuchar música. No siempre la uso, obvio, pero me gusta cargarla a todos lados”.
En su publicación explicó que al llegar al gimnasio se dio cuenta de que sus audífonos no tenían batería, por lo que recurrió a su bocina. Expresó que disfruta realizar su entrenamiento con música de La Bellakath.
“El coordinador del gimnasio me solicitó que apagará mi bocinita, a lo cual le solicité que por supuesto lo haría si cambiaran la música de las bocinas del gimnasio”, compartió la funcionaria.
“A lo cuál se rehusó, pues argumentó que la música electrónica tiene la frecuencia adecuada para hacer ejercicio”, agregó.
Asimismo, señaló que mientras apelaban al reglamento del establecimiento contra ella, una mujer trans, a otro usuario aparentemente extranjero no le dijeron nada en momentos en los que también cometió faltas a la normativa.
REPORTE Índigo
M°1