La Universidad Veracruzana (UV) implementará acciones de apoyo a jóvenes con la idea de que continúen su formación educativa o concluyan el proceso de titulación de sus licenciaturas.

El rector de la máxima casa de estudios, Martín Aguilar Sánchez adelantó que se implementará un programa para atender a los sectores más vulnerables de los estudiantes para apoyarles en su formación profesional.

Para ello, dijo, se van a destinar 28 millones de pesos para adecuar las instalaciones en los campus y universidades para garantizar el acceso a estudiantes en las facultades, además, de que se les exentarán algunos pagos en el proceso de titulación e inscripción.

“Hicimos el proyecto de grupos vulnerables, nos vamos a dirigir a casi 5 mil estudiantes que son los más afectados. Estos 28 millones de pesos, parte de esos recursos es para fortalecer esos apoyos”.

Comentó que no habrá exención de pagos o pago en parcialidades para cubrir la cuota del Promejoras como parte del inicio del nuevo semestre del ciclo escolar 2022-2023, “vamos a usar el recurso, para implementar un programa para aminorar el impacto que tuvo en el estudiantado por la pandemia”.

Reconoció que hay jóvenes que no tienen dinero para trasladarse de su comunidad a la zona universitaria en las regiones rurales e indígenas o que no pueden hacer el trámite de la titulación por falta de recursos.

“Vamos a hacer un centro para alumnos con discapacidad, vamos a generar infraestructura en las Vicerrectorías; se les va a reducir o exentar algunos pagos, además, se dará apoyo para traslado”.

Comentó que se van a inaugurar seis nuevos comedores universitarios, tres en Xalapa y tres en Poza Rica Tuxpan, ahí es donde se concentra el mayor número de estudiantes, que recibirán comida a precios accesibles.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?