Un nuevo ataque incendiario se registró durante la media noche de este jueves en la estación de gas denominada el Gallito del municipio de Acayucan, con lo cual suman cinco ataques con bombas a negocios y oficinas tan solo en lo que va de este 2023.

De acuerdo con las autoridades este nuevo hecho sucedió sobre el Libramiento de la carretera Transístmica frente al Motel Eros, en los límites con el municipio de Acayucan.

Personal de la propia empresa gasera sofocaron las llamas como parte de los protocolos de seguridad, de forma paralela se realizó el reporte de los hechos a las autoridades y cuerpos de emergencia.

Minutos más tarde se registró una intensa movilización por parte de los efectivos de la Fuerza Civil y de la Policía Municipal de Oluta, quiénes únicamente tomaron conocimiento del hecho, en tanto personal de la Fiscalía del Estado, a través de los oficiales de la Policía Ministerial realizaron el barrido de evidencias para integrar la carpeta correspondiente.

El pasado dos de enero una bomba molotov fue arrojada por delincuentes contra la fachada del laboratorio de análisis químicos “Hirata”.

Mientras que el cinco de enero en menos de 24 horas dos establecimientos más fueron atacados con artefactos explosivos, sin reporte de víctimas; el primero fue contra la tienda materialista denominada San Rafael y el segundo atentado fue a un negocio denominado La Cantinita.

Días después hombres de identidad desconocida se plantaron frente al negocio ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza en el barrio Cruz Verde, y lanzaron el artefacto explosivo.

Previo al cierre del 2022 se registró un ataque más a una base de taxis la cual días antes incluso fue atacada a tiros.

Por todos estos ataques no hay reporte de personas detenidas, únicamente carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?