El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia mañanera que su gobierno está haciendo «un trabajo de convencimiento» con las aerolíneas cargueras para que muevan sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
«Ya saben ustedes que aplicamos la máxima del presidente (Benito) Juárez: nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho», dijo el mandatario.
El presidente envió esta semana un anteproyecto de decreto para cerrar las operaciones a las aerolíneas cargueras nacionales e internacionales en AICM, con lo que se daría a las empresas un plazo de 90 días hábiles para que reubiquen sus operaciones en el nuevo aeropuerto.
«Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo con agencias aduaneras, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones… Se va avanzando bastante bien», aseguró.
El presidente aseguró que con este movimiento se busca aliviar la saturación en el AICM. «Miren lo que sucedió en Nueva York, precisamente porque hay mucha saturación allí. Estamos buscando evitar eso».
Expansión