Las 12 personas detenidas la semana pasada por su relación con el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, perpetrado el pasado 15 de diciembre, fueron vinculados a proceso por distintos delitos.
Jueces de control vincularon a proceso primero a ocho presuntos miembros de la célula que perpetró la agresión, entre ellos su líder Pool Pedro ‘N’ y su pareja sentimental Daniela ‘N’, ambos por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y posesión de armas de fuego.
En la primera de cinco audiencias a realizarse este día en seguimiento a la investigación por la agresión a @CiroGomezL, obtuvimos vinculación a proceso con prisión preventiva en contra de Israel “N” y Cinthia “N”. En breve mayor información pic.twitter.com/QIBtNVpdfj
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 18, 2023
Posteriormente, se vinculó a proceso a Erick ‘N’, Junnuen ‘N’, Sergio ‘N’, Cinthia ‘N’, Israel ‘N’ y Aniceto ‘N’ por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio, posesión de armas y cohecho.
La #FiscaliaCDMX informa que en continuación de tres audiencias más, en seguimiento a investigación por agresión a @CiroGomezL, nuestros ministerios públicos obtuvieron vinculación a proceso con prisión preventiva de Pool Pedro “N", Daniela "N", Erick "N", Junnuen "N" y Sergio N" pic.twitter.com/kHz824cgDf
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 18, 2023
A todos los imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se les fijaron entre 45 días y dos meses de plazo para la investigación complementaria.
A ninguno de los sujetos se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa.
López-Dóriga
M°1