Durante el periodo del 13 al 15 de enero se realizaron 12 mil 3,65 acciones de regularización de atención médica.
Las actividades se llevaron a cabo con el debido cumplimiento a los protocolos de bioseguridad tanto para los derechohabientes y los trabajadores.
El personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realizó la Primer Jornada Nacional para la Continuidad de Servicios Médicos del 13 al 15 de enero, en la cual se efectuaron 12 mil 3,65 acciones de atención médica integral.
La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Ingrid Zaragoza Ruiz, comentó ‘‘se efectuaron 6 mil 200 consultas de medicina familiar y 5 mil 220 detecciones atenciones preventivas para la detección de hepatitis, hipertensión arterial, diabetes mellitus, cáncer de mama, cáncer cervicouterino y VIH en las unidades de Primer Nivel de Atención’’.
En el Segundo Nivel de Atención se otorgaron: 870 consultas en las especialidades de: Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gíneco Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología, cabe subrayar que se realizaron un total de 75 procedimientos quirúrgicos.
Para finalizar, Zaragoza Ruiz comentó ‘‘con la estrategia de la recuperación de servicios y el compromiso del personal de salud, se mejoran los servicios de atención con calidad y calidez para los derechohabientes’’.