La existencia de las cámaras ocultas tomó más éxito tras la llegada de aplicaciones como Airbnb, que permiten el alquiler de una casa o departamento en cuestión de minutos. Lo anterior, hace muy posible que alguien esté monitoreando tu estadía.

Hoy, en La Verdad Noticias, te compartimos una forma de detectar estas cámaras escondidas con el teléfono. Debes saber que hay algunas formas en las que puedes averiguarlo y disfrutar más tranquilamente tu estancia en el lugar que rentaste.

Así como hay un truco para activar la cámara oculta de tu celular, existe una forma de comprobar la existencia de estas cámaras ocultas para casa. Todo tiene que ver con el uso de la luz infrarroja y te lo explicamos a continuación.

¿Cómo detectar cámaras ocultas con el celular?

Para que una cámara capture movimiento o tome fotos en habitaciones con poca luz, normalmente usan luz infrarroja (IR). Aunque no puedes ver la luz IR, el sensor de la cámara de tu smartphone sí debería poder notarlo.

Muchos teléfonos móviles tienen la capacidad de captar la luz infrarroja con la cámara frontal. Puedes verificarlo mediante un televisor o cualquier otro control remoto siguiendo los siguientes pasos:

  • Enciende la cámara de tu teléfono y apúntala al control remoto.
  • Enciende el control remoto y busca una pequeña luz, ya sea constante o intermitente.
  • Si probaste esto con tu cámara trasera y no viste la pequeña luz, pruébalo con tu cámara delantera.

A continuación, lo que tienes que hacer para descubrir si hay una cámara oculta equipada con IR, es oscurecer la habitación lo más que puedas (para que en dado caso se active el IR de las cámaras escondidas) y despacio escanear la habitación con tu celular. De esta forma, si hay una cámara funcionando con luz IR, deberías poder verla.

¿Cómo ver las cámaras conectadas a mi red?

Otra forma de detectar una cámara en una habitación, es comprobando qué dispositivos están conectados a tu red local. Para esto existen varias aplicaciones de análisis de red, como lo es la app Fing, disponible en iOS y Android. De esta forma podrás confirmar qué dispositivos (como cámaras) deberían o no estar en tu red.

El último truco para descubrir cámaras ocultas, es usando un detector de radiofrecuencia (RF), mismo que puede detectar cualquier señal que provenga de micrófonos ocultos o cámaras.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?