Usuarios de redes sociales reportaron este domingo la separación de dos vagones en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al arribar a la estación Polanco.
En videos difundidos se observa que usuarios en la estación abren las puertas del convoy del Metro que iba en dirección El Rosario para que los pasajeros salgan, mientras comienza a salir humo.
Luego se ve a los policías que desalojan la estación. Las autoridades señalaron que se trató de un desacoplamiento de un carro.
A través de su cuenta de Twitter, el Metro anunció que el servicio en la Línea 7 se encuentra suspendido.
“Se desaloja un tren para revisión. Persona del sistema labora en el lugar”, señaló.
Actualmente, se encuentran sin servicio las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.
Las autoridades anunciaron que se ofrecerá un servicio provisional a los usuarios de la Línea 7 del Metro en los tramos que van de Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya.
El director del Metro, Guillermo Calderón, acudió a supervisar las labores para el retiro del tren en donde participan personal de transportación, material rodante e instalaciones fijas.
También se informó sobre estos hechos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmaron las autoridades capitalinas.
Hace una semana se registró el choque de dos trenes en la Línea 3 del Metro que dejó una persona muerta y decenas de lesionados.
Este domingo se reabrió el tramo subterráneo de la Línea 12 que había quedado suspendido tras el desplome en el tramo Olivos y Tezonco que provocó la muerte de 26 personas y dejó 100 heridos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, asistió a la reapertura y afirmó que las “fallas atípicas” en el Metro se deben a “casos intencionados”.
Latinus