Después de bastantes años, el fin de una era ha llegado. iTunes pasa a la historia, aunque ya lo era en los dispositivos Mac, esta aplicación seguía con vida en las computadoras con el sistema operativo Windows, pero todo ha terminado.
Apple ha lanzado las nuevas aplicaciones de sus servicios para Windows. Es así que, a partir de ahora, los usuarios de Windows podrán hacer uso de Apple Music para gestionar sus canciones y acceder al catálogo en línea.
Lo mismo se podrá hacer en el caso de la aplicación Apple TV, para administrar las series y películas que ofrece el servicio de Apple TV+, pero es importante destacar que de momento las aplicaciones se encuentran en «fase previa».
Aplicaciones de Apple en Windows con interfaz simple
Como ya es común, la interfaz de ambas aplicaciones es bastante simple, adaptándose al aspecto general de Windows. Su experiencia jugará un papel importante, pues es claro que competirán cara a cara con aplicaciones de otros servicios como Spotify. La calidad del audio y el vídeo de ambas aplicaciones será igual a las versiones de macOS.
La Verdad Noticias te cuenta también que hay una tercera aplicación llamada Apple Devices, la cual permitirá sincronizar dispositivos iPhone y iPad con el PC. Desde ahí se podrán gestionar las copias de seguridad, tal y como se hacía desde iTunes.
¿Cómo poner Apple Music en Windows?
Las aplicaciones de Música, TV y Apple Devices ya las puedes descargar desde Windows Store. Es importante contar con Windows 11 para que puedan funcionar, así que si todavía utilizas Windows 10 o una versión anterior, será necesario actualizar. iTunes sigue disponible mientras las nuevas aplicaciones se mantienen en fase preliminar.
iTunes fue un reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple con el fin de reproducir, organizar y sincronizar dispositivos como iPods, iPhones, iPads y comprar contenido multimedia, el software fue lanzado el 9 de enero de 2001.
La verdad noticias