El peso avanzaba el jueves ante un declive global del dólar luego de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron el mes pasado por primera vez en más de dos años fortaleciendo las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) reducirá aún más su ritmo de alza de tasas en su próxima reunión.

El peso cotizaba en 18.8210 unidades, con una apreciación de 0.47% frente al precio de referencia del miércoles, oscilando en niveles no vistos desde febrero de 2020. Aunque poco antes llegó a ceder momentáneamente un 0.33% a 18.9720 pesos.

“El reporte de inflación no tuvo sorpresas al cumplir con las expectativas”, dijo la firma CI Banco en un reporte. “Para los inversionistas el dato consolida otro paso a la baja en el ritmo de endurecimiento de la Fed y crece la especulación de que está cerca una pausa en las acciones restrictivas monetarias”.

La mirada de los participantes ahora estaba puesta en los comentarios más tarde en la sesión del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, sobre el panorama económico ante la Cámara de Comercio de Main Line en su reunión anual en Pensilvania.

También se esperaban declaraciones del jefe de la Fed de St Louis, James Bullard, en un evento por separado.

Con el movimiento del jueves, el peso, que el año pasado se erigió como una de las divisas globales con mejor desempeño frente al dólar, acumulaba un retorno del 3.35% en el transcurso de 2023.

Forbes

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?