Estos jueves padres de familia de alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez” en Teocelo tomaron el plantel y se manifestaron para exigir la designación de dos maestros.
Desde temprano los padres de familia cerraron la calle Mariano Arista como medida de presión para la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante la falta de respuesta a sus solicitudes.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Marisol Tlaxcalteco, indicó que no tienen maestro desde hace cuatro meses para el segundo grado y tampoco para el cuarto grado y esto afecta a los estudiantes.
“Nos hacen falta dos maestros para el segundo y cuarto grado de primaria, tenemos cuatro meses sin maestro y al ver que no hay respuesta de la Secretaría se decidió tomar la escuela”.
Señaló que, aunque la SEV les ha propuesto enviar a un maestro para cubrir el interinato, no están de acuerdo porque al término el maestro se va y los alumnos vuelven a quedar sin docente.
“Sabemos que afectamos a los demás alumnos, pero es la única forma que vemos de que nos atiendan, porque nos dicen que nos mandarán un interinato, pero no estamos de acuerdo porque se va venido maestro tras maestro”.
Dijo que los menores enfrentan un rezago educativo desde la pandemia generada por el covid-19 y no tener maestro los afecta aún más.
“Ya queremos que venga un maestro de base que atienda a los alumnos, son 43 estudiantes entre los dos grupos afectados”.
Marisol Tlaxcalteco advirtió que mantendrán el cierre de la calle hasta que la Secretaría resuelva su solicitud en la designación de dos maestros.
AVC