En el último adiós al policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Oscar N, la familia ofreció paz a los delincuentes que le quitaron la vida, y al gobierno de Veracruz solicitaron el apoyo económico para sus hijos, debido a que él murió por la patria y en cumplimiento de su deber.

Los hombres que acudieron al sepelio se organizaron para cargar el ataúd en hombros y así ingresarlo al panteón municipal.

“Vamos a hacer las cosas bien, vamos a meterlo cargando en hombros, como los verdaderos héroes cómo los toreros que los cargan en hombros para dar la vuelta en la plaza cuando hacen una buena faena, él murió en paz. El Padre en la iglesia lo dijo: Oscar fue acolito por muchos años en la parroquia”, dijo uno de los presentes.

Al mediodía del jueves, en el Santuario Parroquial de San José, ubicado en la colonia Centro de Banderilla, fue oficiada la misa de cuerpo presente de Oscar N, policía estatal abatido el martes en el municipio de Córdoba.

Ahí, el sacerdote católico encargado de oficiar la misa refirió que Oscar sirvió a la iglesia en su adolescencia cómo Acolito, lo que significa que conocía de la palabra de Dios, de la paz y el amor que Jesús predicaba.

Los familiares, vecinos, amigos, amigas de Oscar que murió a la edad de 55 años, acompañaron el cortejo fúnebre que salió de la iglesia rumbo al panteón municipal.

Atrás de la carroza, asistía una camioneta que llevaba las coronas y arreglos con flores enviados por sus compañeros y compañeras policías a la familia que lo perdió.

Antes de darle cristiana sepultura, un compadre de la familia dijo unas palabras a los acompañantes al sepelio: “Oscar murió luchando por la patria en cumplimiento de su deber así murió, eso habla bien de una persona”.

Ahí el señor que dio el mensaje recordó que en su familia ocurrió un caso similar, en el que su abuela perdió un hijo cuando lo asesinaron, y en medio del dolor, la mujer rechazó tomar actos de venganza.

“Fíjense lo que decía mi abuelita: Que Dios lo perdone. Es lo mejor que podemos hacer por Oscar que seguramente está en presencia de Dios. Pedir que Dios perdone a los que hicieron esto, es difícil”.

El compadre expresó que la mamá de Oscar es una mujer de fe y cercana a Dios, al igual que su hermana, y ambas rechazan la venganza contra los delincuentes que asesinaron a Oscar el martes 10 de diciembre del 2023.

“Le preguntan a mi ahijada si pide a la autoridad justicia, y mi ahijada dice: No, estamos en paz. Y eso es honrar a su hermano, estamos en paz, sólo se pide que vean por su familia, hijitos, esposa”.

Finalmente el orador pidió a los y las acompañantes ofrecer un aplauso a Oscar N, que dio 25 años de su vida a la SSP del gobierno de Veracruz, y murió en el cumplimiento de su deber.

“Quisiera hablar más, se me hace un nudo en la garganta, no es mi familia pero me duele por la situación en cómo murió. Vamos a despedirlo con un fuerte aplauso, todos vamos a brindarle un fuerte aplauso a Oscar hasta yo dónde esté Oscar, hasta luego. Que Dios te haya recibido Oscar. No puedo decir más palabras se me quiebra la garganta”, finalizó el compadre de la familia.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ovidio no representa nada