A causa de los últimos acontecimientos de violencia e inseguridad registrados en el municipio de Córdoba y Fortín de las Flores, al menos tres instituciones educativas han decidido suspender sus actividades para éste miércoles 11 de enero del presente; mientras que el ayuntamiento cordobés también ha dado a conocer la suspensión del servicio de recolección de Limpia Pública para salvaguardar la integridad física de cada uno de los trabajadores municipales.

A la lista se suma la «Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios», mejor conocida como Esbao, así como la Primaria Miguel Hidalgo y la Carlos A. Carrillo, mismas que ya emitieron un comunicado a través de las redes sociales para exhortar a la comunidad estudiantil a no exponerse y

resguardarse en sus viviendas.

Entre los comunicados se logra leer: «ATENTO COMUNICADO

Dado los acontecimientos de inseguridad que durante varias horas se han suscitado en nuestro municipio, y en consecuencia que la Secretaría de Seguridad Pública haya activado su Código Rojo; la dirección de nuestra Institución ha determinado para alumnos, docentes, personal administrativo y de apoyo suspender las actividades escolares y administrativas del día de mañana, por tanto, los exámenes agendados el 11 de enero se reprograman para el día 14 de este mismo mes.

Todo ello en razón de la salvaguarda de nuestra comunidad educativa ESBAO, hacemos el exhorto a mantenernos informados del comunicado que se emitirá el día de mañana con las indicaciones para reanudar labores, con el deseo que pronto recuperemos la paz social les envío un afectuoso saludo.

Atentamente Mtra. Susana Suazo Mora, Directora del Plantel.

El ayuntamiento de Córdoba a través de un comunicado ha informado que el Servicio de Limpia Pública y Barrido queda suspendido.

«Aviso. Se informa a la ciudadanía que el día de hoy el servicio nocturno de Limpia Pública y barrido QUEDA SUSPENDIDO en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad».

Es de mencionar que algunos comercios y establecimientos comerciales han dado a conocer que cerrarán sus puertas durante las próximas horas y hasta que concluya el código rojo que ejecutan cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno en el municipio de Córdoba.

AVC

Conéctate con Formato7:

Academia Halcones de Xalapa obtiene campeonato en Puebla