Desafortunadamente tanto el temor como la situación que viven muchas mujeres, hace que no tengan un chequeo para saber si se encuentran saludables o tienen una enfermedad, como el Cáncer de mama, así lo reconoció la doctora Betzabé Solís Nery, quien atiende este tipo de casos.

“Precisamente, una es la situación de temor, de temor a recibir un resultado negativo, el trato sobre todo, el convencer a la mujer de que se acerque, pero también la cuestión económica, estos servicios, pues una mastografía está alrededor de 800, mil pesos”

Recordó que toda mujer a partir de los 40 años en adelante, tiene casi como obligación el realizarse estos chequeos, ya que entre más rápido se detecte algo maligno, es mejor para su tratamiento y salve la vida.

Dijo que afortunadamente la respuesta de las mujeres en el municipio de Medellín de Bravo, que es donde atiende, ha sido muy positiva, sin embargo, no es suficiente para la cantidad de mujeres que viven en esta localidad.

Agregó que se pueden acercar para que por medio de la fundación “Memo Medellín” se obtengan mastografías gratis, y se quiten ese tipo de tabús que llevan a muchas veces, hasta perder la vida de cientos de féminas.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?