La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó este lunes que logró la vinculación a proceso de dos exempleadas del motel Nueva Castilla relacionadas con el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa.
Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N” son señaladas por su posible participación en los delitos de encubrimiento y falsedad de declaraciones.
La fiscalía del estado indicó que se les fijó la medida cautelar de firma mensual y no salir del estado de Nuevo León, además se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 4 de enero, la defensa de ambas solicitó la duplicidad de término por lo que se aplazó la audiencia hasta este lunes 9 de enero, después de que el juez concediera un plazo de 144 horas.
El cuerpo de Debanhi Escobar fue localizado en una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla el 21 de abril, después de pasar desaparecida por 12 días.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril del año pasado tras haber acudido a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.
La última imagen de Debahni es una fotografía que fue enviada a sus amigas por el “contacto de confianza”, antes de que un taxista la abandonara en la carretera.
El 19 de agosto pasado, la fiscalía informó que ejecutó una orden de registro a una empleada del motel en donde se incautaron cuatro memorias USB, ocho teléfonos móviles y una computadora portátil.
LATINUS