La presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Margarita Corro Mendoza aseguró que la extinción del Tribunal de Justicia Administrativa (TEJAV) , hoy convertido a Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz (Trijaev), no fue solo para cambiar de magistrados.
En entrevista, en la televisora estatal, justificó el actuar de la mayoría de Morena que desapareció el tribunal creado en el Yunismo, con el argumento que había muchas quejas de ciudadanos porque sus asuntos no caminaban.
Dijo que la gente se acercaba a los diputados de Veracruz para externarles que los juicios administrativos que se iniciaban en el Tejav llevaban años sin resolverse, lo que hacía lento el proceso de administración de justicia.
“No fue una ocurrencia de transformar lo que era el antiguo Tejav al Trijaev, eso obedece a la responsabilidad y compromiso que traemos todos los diputados que venimos emanados del partido de Morena de darle certeza jurídica y certeza de resultados a la ciudadanía”.
La morenista, dos veces diputada en el Congreso de Veracruz, comentó que era necesario garantizar a los ciudadanos la atención de temas administrativos, y dar resultados.
“La gente no ignora que los trámites en el Tejav eran inmensos, no había una respuesta, no fue en afán de quitar unos magistrados y poner otros, simple y sencillamente es dar resultados a la ciudadanía”, insistió.
Reiteró que tres de los cuatro magistrados ya habían renunciado a su cargo, por lo que aseguró que era muestra de que estaban trabajando bien.
AVC/Isabel Ortega