Ciudad de México.-La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa por los 29 reos que se escaparon del Centro de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, quienes se escaparon por la mañana del 1 de enero.

En sus redes sociales, la institución indicó que el dinero será entregado quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la localización y captura de los delincuentes.

¿Quién era ‘El Neto’? Líder de Los Mexicles que se fugó del Cereso 3 en Ciudad Juárez y fue abatido
Del Cereso habían escapado 30 internos, entre ellos Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, El Neto, quien murió tras un operativo para su recaptura por la madrugada.

El Neto era identificado como líder del grupo delictivo Fuerzas Especiales Mexicles (FEM) o Los Mexicles, banda dedicada al secuestro, narcomenudeo, extorsión y homicidio. Además, decapita a sus víctimas y posteriormente coloca las cabezas en hieleras acompañadas de las letras FEM.

Los Mexicles se integra en su mayoría por mexicanos que han sido deportados de Estados Unidos, aunque también hay centroamericanos en sus filas.

Del Cereso, 191 internos de alta peligrosidad fueron trasladados a cinco penales federales a través de dos rutas aéreas “sin novedad y con éxito”, confirmó este martes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

«En apego a su compromiso de informar con veracidad, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, da a conocer los nombres, así como las fotografías de las personas que se evadieron del Cereso No. 3 de Ciudad Juárez», indicó la fiscalía en su cuenta de Twitter.

Milenio

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?