Al argumentar que existe ingobernabilidad en el municipio, los integrantes del Cabildo de Sayula de Alemán entregaron al Congreso de Veracruz la solicitud formal para que se desaparezcan poderes en el municipio asentado en la zona sur.

Al viajar a la capital del estado el síndico Bartolo Grajales Lagunes y los regidores primero, Alicia María García Cruz; segundo, Abimael Merino de los Santos; tercero, Zoila García Wandestrand y cuarto, Juan Manuel Symor Gómez, del ayuntamiento de Sayula de alemán, llegaron al Congreso del Estado entregaron el escrito al Congreso de Veracruz, que hicieron acompañar de diversas pruebas.

La idea, dijeron, es que al desaparecer poderes se nombre un Concejo Municipal y con ellos se logré restablecer la gobernabilidad que se perdió por caprichos de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas, que llegó al cargo por Morena.

Abimael Merino de los Santos dijo que, si existen elementos para desaparecer los poderes, desde noviembre no se les paga a los trabajadores sindicalizados y de confianza, luego de que por diversos movimientos se congelaron las cuentas del Ayuntamiento.

El dinero, dijo, está sin ser gastado y aunque el banco ya ofreció emitir un cheque de caja a nombre de la alcaldesa o el síndico, ella no ha aceptado y el dinero sigue en las cuentas, “las participaciones siguen en las cuentas”.

No se prestan los servicios públicos, o se prestan de manera deficiente; la alcaldesa no ha sesionado para revisar la aprobación de los recursos públicos, y no se está realizando obra pública.

El regidor de Morena aseguró que, si hay elementos para desaparecer los poderes, y aclaró, que ellos no tienen intención alguna de formar parte del Concejo Ciudadano, solo quieren que se restablezca la gobernabilidad.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?