Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad del Gobierno Federal, confirmó la fuga de Ernesto Alfredo Piñón, “el Neto”, líder de los Mexicles, del Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Lo que dejó un saldo de 25 personas privadas de su libertad evadidas, de las áreas 4 y 5 de este centro penitencial estatal, entre ellos se encuentran integrantes de la banda Los Mexicles, afines al Cártel de Caborca de acuerdo con la información de la Fiscalía Estatal del Estado. Entre los que se escaparon se encuentra Ernesto Alfredo Piñón, este es el líder de este grupo criminal conocido como ‘el Neto’”, detalló la funcionaria federal.
“El Neto” habría sido responsable de los narcobloqueos y balaceras que se desataron en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado 11 de agosto de 2022 en una riña en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número 3 donde al menos 11 personas perdieron la vida.
En conferencia de prensa, los integrantes del Gabinete de Seguridad dieron a conocer detalles del motín que se suscitó este domingo 1 de enero donde se informó que se han detenido a 5 personas que participaron en los hechos.
El se cetario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval informó que la agresión se dio alrededor de las 6:30 horas en las que se asesinó a un custodio que en encontraba en la entrada del Cereso.
Por su parte, la Fiscalía General de Chihuahua informó que subió a 17 el total de los muertos: 10 oficiales y 7 reos.
Además, hay 3 oficiales heridos, 10 reos heridos y 27 personas privadas de su libertad que se dieron a la fuga.
Política MX