Muchos de nosotros estamos acostumbrados de colocar nuestro celular abajo o a lado de nuestra almohada a la hora de dormir, sin embargo esto podría ocasionar problemas bastante graves en nuestra salud, de acuerdo con los exterportos. Aquí te damos las razones por las que debes evitar a toda costa esta práctica.
De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) dormir cerca de donde colocamos nuestros celulares puede ocasionarnos lo siguiente:
- Tumores en glándulas salivales
- Tumores en el nervio acústico
- Cáncer cerebral
- Dolores de cabeza
- Migraña
- Fatiga
- Reducción de capacidades cognitivas
Esto debido a que los smartphones ocasionan daños a la salud debido a que emiten radiación electromagnética. De acuerdo con los expertos, las frecuencias con las que funcionan los celulares, fluyen de un lado a otro.
Hay que señalar que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) señaló en 2014 en un estudio como posibles cancerígenos para los humanos a los campos electromagnéticos de los celulares.
Afectaciones por utilizar mucho tiempo el celular
Cabe mencionar que colocar el celular debajo de la almohada no es la única causa principal en la que podemos resultar afectados por nuestro dispositivo móvil, ya que si abusamos en su uso, nuestra visión también puede resultar dañada.
Dolor de cuello, insomnio, irritabilidad, ansiedad, déficit de atención y aumento del estrés también son algunos efectos que están relacionados con el uso excesivo del celular, de acuerdo con una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto sin mencionar que el uso excesivo del celular puede ocasionar sedentarismo, y derivado de ello obesidad, que es una de las comorbilidades más acentuadas actualmente en el mundo.
ADN40