Jan Vorster, un agricultor de Sudáfrica, compartió unas fotografías en su cuenta de Facebook que, buscaban concientizar sobre la degradación del medio ambiente, pero que muchos usuarios confundieron a los protagonistas de las imágenes con extraterrestres emergiendo del mar.

En redes sociales se hicieron virales las fotografías que causaron alarma entre la gente ya que no sabían exactamente de que se trataba. Aquí te contamos lo que se sabe al respecto.

La intención del agricultor, según informó le medio sudafricano Kennedy News, era crear conciencia sobre la degradación del medio ambiente. Pero en su lugar, generaron el temor a una invasión alienígena.

“Me sorprendió”, dijo Vorster. “Mucha gente se asustó de estos monstruos marinos de aspecto alienígena. Era como ‘Tiburón’: ¿es seguro meterse en el agua?”, explicó Vorster al medio citado.

“La gente no paraba de preguntarme cuándo salían [las criaturas] y si sólo salían por la noche. Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio”, explicó Vorster.

Lejos de ser criaturas extraterrestres, los objetos fotografiados no son más que plantas muertas de aloe vera, una suculenta apreciada por sus propiedades curativas, para crear conciencia en la gente sobre el cuidado ambiental y protección del planeta.

Sin embargo, en redes sociales la gente reaccionó asustada antes de conocer la verdad detrás de la historia de las alarmantes imágenes.

“Por favor, vuelvan al océano”, escribió uno, mientras otro comentó: “¿Esto es en serio? Madre mía… qué miedo”, escribieron en redes sociales.

Milenio

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?