El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que habría una conexión entre los homicidios del síndico de Omealca, Miguel Tinoco, así como del tesorero de Tezonapa, Salvador de Jesús Páez y alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, ocurridos con algunas horas de diferencia.

En conferencia de prensa conjunta con la fiscal general Verónica Hernández Giadans, el Gobernador indicó que estos casos estarían relacionados con la delincuencia organizada y sus posibles vínculos con estas autoridades municipales.

“Podría haber una línea que conecta a estos tres homicidios y lo había comentado, que en esa región se han detenido a los cabecillas importantes, hay una disputa entre los que entran por Oaxaca y los que tienen su lugar de actuación en Córdoba. Al ver que agarramos a varios de ellos hay una reestructuración, se pelean con varios actores que podrían estar ligados con los de Tezonapa y otros que están en disputa interna que podrían estar ligados con los de Córdoba. Hay rencilla y encantamos el hilo conductor”, dijo.

En cuanto al asesinato del tesorero Tezonapa, Salvador de Jesús Páez, ocurrido el pasado 30 de diciembre, el Gobernador dijo que podría estar relacionado con el homicidio del alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, registrado el pasado 31 de diciembre, así como el ocurrido contra el síndico de Omealca, Miguel Tinoco, ocurrido el pasado 7 de diciembre.

“En emboscada atentaron contra su vida, se está avanzando, se tienen indicios pero por lo mismo se tiene que actuar con secrecía porque pudiera tener relación con el homicidio del alcalde de Rafael Delgado y el síndico de Omealca”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Qué nos depara el 2023?