Un murciélago mordió a los niños a inicios de diciembre.

Uno de los tres niños mordidos por un murciélago en Oaxaca presenta datos clínicos de muerte cerebral por el avance de la rabia humana en su organismo, según confirmó Rocío Arias, directora del Hospital General del estado.

La especialista indicó que los infantes, de 7 y 8 años de edad, están en la fase encefálica, que es cuando el virus de la rabia alcanza el sistema nervioso central.

Debido a su estado de salud, ambos niños se encuentran en terapia intensiva y bajo ventilación mecánica en el Hospital General de Oaxaca. Su hermana, de 2 años, quien también fue mordida por el murciélago, sigue sin presentar ningún síntoma de rabia humana.

“Uno de ellos ya tiene datos clínicos de muerte cerebral. Estamos esperando la confirmación. La niña todavía tiene respuesta, pero hay un 99% de posibilidades de que fallezcan ambos”, dijo Rocío Arias en entrevista radiofónica este martes.

Los médicos siguen aplicando el tratamiento correspondiente a los menores, mientras las autoridades sanitarias de Oaxaca siguen a la espera de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) envíe los resultados de los estudios que les fueron practicados.

UNO TV

Conéctate con Formato7:

En Veracruz hubo 321 suicidios en el primer año de pandemia, Xalapa la ciudad con mayor número