El pasado miércoles 21 de diciembre, ocurrió un derrumbe en la mina del arenero de la comunidad de Teacalco, en el municipio de Amacuzac, Morelos, en los límites con el estado de Guerrero, el cual dejó como saldo dos personas muertas, de acuerdo con el Gobierno del estado.

Derrumbe en mina de Amacuzac

El derrumbe en Amacuzac, Morelos, dejó a dos personas muertas, ambas trabajaban en la mina . Eran alrededor de 10 obreros los que estaban en el lugar al momento del derrumbe.

Se reportó que una avalancha de tierra de unos 80 metros cúbicos fue la causa de la desaparición de los dos mineros, de acuerdo con una llamada de emergencia.

El primer cuerpo se recuperó a las 16:10 horas, y a las 23:40 la segunda víctima, posterior al último hallazgo, se dieron por concluidas las acciones implementadas en la atención del incidente en la mina de arena ubicada en el municipio de Amacuzac.

En un comunicado, el Gobierno de Morelos dio a conocer que se tuvo la participación de elementos de la CEPCM, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

El Gobierno de Morelos también indicó que se contó con una retroexcavadora para las labores de remoción de escombro en la zona de búsqueda tras el derrumbe de esta mina.

Cabe mencionar, que en agosto pasado, el derrumbe de otra mina en Sabinas, Coahuila, dejó a 10 trabajadores mexicanos bajo tierra.

ADN40

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa