Ocho adolescentes fueron acusadas de homicidio por la muerte a puñaladas de un hombre de Toronto, Canadá, de 59 años en lo que la policía llama un ataque en “enjambre”.

El hombre fue encontrado apuñalado, luego de un informe de un asalto en el área de York Street y University Avenue. Y aunque fue llevado a un hospital cercano, murió más tarde.

En tanto que las ocho menores fueron encontradas poco después del ataque y detenidas y acusadas de homicidio intencional no planificado, dijo el detective Terry Browne, de la Unidad de Homicidios del Servicio de Policía de Toronto.

El grupo de adolescentes “se conocieron a través de las redes sociales. Vienen de diferentes partes de la ciudad”, dijo Browne.

Tres de las menores tienen 13 años, otras tres tienen 14 y dos tienen 16, según un comunicado de prensa del Servicio de Policía de Toronto.

“No sabemos cómo o por qué se encontraron esa noche y por qué ese destino era el centro de Toronto”, dijo Browne, y agregó que la policía cree que el grupo pudo haber estado involucrado en un “altercado” más temprano esa misma noche antes del apuñalamiento.

Browne dijo que no llamaría “pandilla” al grupo de adolescentes, pero señaló que participaron en un comportamiento conocido como “enjambre”, en el que varios atacantes apuntan a una víctima simultáneamente.

También se encontraron varias armas entre las menores, agregó Browne.

XEU

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa