Luego de que Federico Zapata hiciera un desafortunado comentario en contra de los aficionados mexicanos; Los Caligaris, la banda de rock y ska a la que pertenecía, anunció que el trombonista fue expulsado de la agrupación.

Pues a pocas horas de que hiciera un polémico tuit, muchos mexicanos criticaron la postura del músico; así como a la banda argentina, ya que siempre han sido bien recibidos en México.

¿Qué fue lo que dijo Federico Zapata?

La polémica comenzó luego de que el músico hiciera un comentario sobre un tuit del periodista Paco Villa, quien criticó al portero argentino Damián Emiliano Martínez, mejor conocido como “el Dibu”, por su festejo al recibir el “guante de oro”.

Lo anterior, debido a que éste colocó el trofeo a la altura de sus genitales y celebró moviendo su cadera hacia el frente, por lo que el periodista comentó: “Es campeón del mundo, y qué bueno por él y por los argentinos, pero se le recordará por esa grotesca imagen”.

Ante esta situación, Federico Zapata llamó a los aficionados mexicanos “resentidos” y “envidiosos”; además sugirió que México debería probar suerte con otro tipo de deportes que no sean el futbol.

“Y ustedes son distintos por su resentimiento, envidia y por tener la cola rota. Dejen de llorar, prueben con el futbol americano o beisbol. Los mejores futbolistas que tienen se llaman extranjeros, marica”, escribió el músico.

De esta forma, muchas personas criticaron fuertemente a Federico Zapata, ya que consideraron que su comentario no era adecuado, por lo cual el músico decidió borrarlo poco después.

Los Caligaris lo expulsan de la banda

Tras esta situación, Los Caligaris actuaron rápidamente y mediante un comunicado señalaron que no estaban de acuerdo con el comentario que había hecho Federico Zapata, ya que ellos no piensan de esta manera.

“Nos apena mucho la situación que se ha generado a partir de los tuits publicados por Federico Zapata. sus dichos no reflejan nuestros valores, nuestros sentimientos, nuestro amor hacia México y su gente”, escribieron en el comunicado.

Por este motivo, tomaron la decisión de expulsar al integrante de la agrupación: “Ante tal situación anunciamos la desvinculación de la banda de este integrante, ya que sus declaraciones, llenas de violencia, no nos representan”.

Del mismo modo, reiteraron su cariño por nuestro país; así como su objetivo principal: “sembrar alegría y amor”: “Si uno de nosotros piensa así, ya no es uno de nosotros. México es patria y cada mexicano, un hermano. Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, finaliza el comunicado.

El exintegrante se disculpa

Horas antes de que el músico fuera separado de Los Caligaris decidió admitir su error y se disculpó públicamente con las personas a quienes había llegado a ofender por este tipo de comentarios.

“Fue un error involucrarme en una conversación en la que no tengo nada que ver, y realmente me expresé mal, no hay bronca ni odio en mi corazón para nadie que no me haya hecho algo malo”, escribió en un tuit.

Además, también señaló que su objetivo no era arremeter en contra de México, ya que en nuestro país ha vivido grandes experiencias y pidió no involucrar a Los Caligaris, debido a que esta fue una opinión personal y no de toda la banda.

“Disculpas para toda la gente que se sintió ofendida por un comentario desafortunado de mi parte, no era mi intención ponerme en contra de un pueblo que me ha dado tanta alegría y tantas experiencias hermosas, no involucren a la banda porque ellos no me dicen que escribir”, señaló.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa